viernes, 26 de septiembre de 2014

✯ Cσмι∂α






Hallaremos una amplia variedad de alimentos y platos de comida en todo el país. Hoy en día, la gastronomía coreana se caracteriza por la diversidad y amplia variedad de carnes y pescados, así como de vegetales. Las diferentes comidas fermentadas y preservadas, como el "kimchi" (repollo coreano picante fermentado), el "jeotgal" (mariscos fermentados salados) y la "doenjang" (pasta de soja fermentada) son los principales, haciéndose notar por su peculiar sabor y alto valor nutritivo. 
Descripción: http://tong.visitkorea.or.kr/spa/FO/rc/314389_1_1.gif
La característica de la mesa coreana es que todos los platos se sirven al mismo tiempo. Tradicionalmente, la cantidad de los platos de acompañamiento podía ser desde 3 para la clase social baja, hasta de 12 para las familias de la realeza. La puesta de la mesa puede variar, según se sirven fideos o carne. Se han desarrollado reglas formales para la puesta de la mesa, demostrando el interés de la gente por la comida. Comparada con los países vecinos, como China y Japón, en Corea se utiliza más la cuchara, especialmente cuando se sirve sopa.

En los platillos coreanos se encontrará variedades de ellos como: Bap (arroz hervido), y Juk (gachas). El arroz hervido, Guk y Tang (sopa) Jjigae y Jeongol (guisos y cazuelas), Jjim y Jorim (carne o pescado hervidos a fuego lento), Namul (platos de verduras), Jeotgal (mariscos fermentados en sal), Gui (platos asados o asados a la parrilla), Jeon (Platos fritos en sartén), Mandu (bola de masa guisada), entre otros más.

Tipos de comida coreana:

1. El arroz hervido

Es el alimento principal de la dieta coreana. Se le agregan, a menudo, cebada, soja, castaña, mijo, u otros granos, para darle un gusto especial y valor alimenticio adicional. Se cree que las gachas -juk- son altamente nutritivas y ligeras. Existen muchas clases de "juk", por ejemplo: "Juk" hecho de arroz, de alubias rojas, de calabaza, de abalón, de ginseng, de piñones, de vegetales, de pollo, de setas y de brotes de soja.

2. Guk y Tang (Sopa)

La mesa coreana nunca está completa sin una sopa. Se utilizan verduras, carne, pescados y mariscos, algas marinas, e, incluso, huesos hervidos de vaca para hacer el "guk" y el "tang".


3. Jjigae y Jeongol (guisos y cazuelas)

Son menos acuosos y contienen más alimentos para masticar que la sopa, estos platos pueden ser la parte principal de una comida. El guiso de pasta de soja es un "jjigae" muy popular. El "jeongol" se cocina, generalmente, en una cazuela sobre un fogón portátil en la mesa. Los fideos, las setas de pino, el pulpo, las tripas y las verduras, son los ingredientes que dan sabor al "jeongol".







No hay comentarios.:

Publicar un comentario